INSTITUCIÓN
EDUCATIVA BORRERO AYERBE
Docente: Fernando Delgado Osorio Área:
Religión Grado: 9° 1-2 Período: Primero
TEMAS O
CONTENIDOS:
Leyes morales religiosas.
Principales
líderes religiosos.
EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Es
importante conocer otros credos religiosos diferentes al nuestro?
COMPETENCIAS:
--Reconoce y valora las principales
leyes morales religiosas y hace comparaciones de sus valores y sus creencias.
--Reconoce la influencia y
el pensamiento de diferentes líderes religiosos a través de la historia.
INDICADORES DE COMPETENCIA:
Hacer:
Realiza apuntes, informes, resúmenes.
Saber:
Hace sustentaciones de sus
trabajos.
Ser:
Trabaja en quipo.
Protege y mantiene limpio
su entorno
CRITERIOS DE EVALUACION:
En el hacer se valora: presentación de evidencias en el cuaderno como
conceptos, trabajos talleres, tareas y consultas, cuadros sinópticos.
Saber. Se harán evaluaciones escritas tipo pruebas de estado,
exposiciones argumentaciones, proposiciones, sustentaciones y conceptos temáticos.
Ser. Se valorara la convivencia el cumplimiento la puntualidad, la
presentación personal, el cuidado de su entorno, el respeto a sus compañeros y
profesores, el trabajo en equipo y la autoevaluación.
PLAN DE
APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar actividades de superación, nivelación y de refuerzo, según el nuevo decreto
de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos, talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental recomendado
Taller introductorio, copiar todo en el cuaderno
1-Copiar o imprimir el plan de aula de religión en tu cuaderno
2-consultar sobre el término religión ¿qué significa?
3-buscar en internet sobre “diferentes tipos de creencias religiosas
eHow en español” y presentar un informe. Dibujar o pegar una imagen sobre
religiones del mundo
4-¿qué líderes religiosos conoces de la historia?
5- Responde el eje problematizador del plan de aula
6-que otros temas te gustaría ver en la asignatura de religión
7 qué opinas de las competencias planteadas en el plan de aula.
8-mostrar el plan de aula a tus padres y copiar su opinión sobre el
contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario