encuesta

script language="javascript" src="http://www.blogpoll.com/poll/view_Poll.php?type=java&poll_id=211759">

martes, 28 de enero de 2014

plan de aula religión 9° periodo I enero 28/14

                           INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE
            Sede: Central Plan de clase. Año lectivo: 2014
                    Docente: Fernando Delgado Osorio          Área: Religión           Grado: 9° 1-2          Período: Primero
TEMAS O CONTENIDOS:
Leyes morales religiosas.
Principales líderes religiosos.
EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Es importante conocer otros credos religiosos diferentes al nuestro?
COMPETENCIAS:
--Reconoce y valora las principales leyes morales religiosas y hace comparaciones de sus valores y sus creencias.
--Reconoce la influencia y el pensamiento de diferentes líderes religiosos a través de la historia.

INDICADORES DE COMPETENCIA:
Hacer:
Realiza apuntes, informes, resúmenes.
Saber:
Hace sustentaciones de sus trabajos.
Ser:
Trabaja en quipo.
Protege y mantiene limpio su entorno 

CRITERIOS DE EVALUACION:

En el hacer se valora: presentación de evidencias en el cuaderno como conceptos, trabajos talleres, tareas y consultas, cuadros sinópticos.
Saber. Se harán evaluaciones escritas tipo pruebas de estado, exposiciones argumentaciones, proposiciones, sustentaciones y conceptos  temáticos.
Ser. Se valorara la convivencia el cumplimiento la puntualidad, la presentación personal, el cuidado de su entorno, el respeto a sus compañeros y profesores, el trabajo en equipo y la autoevaluación.


PLAN DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar actividades de superación, nivelación  y de refuerzo, según el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos, talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental recomendado

Taller introductorio,  copiar todo en el cuaderno
1-Copiar o imprimir el plan de aula de religión en tu cuaderno
2-consultar sobre el término religión ¿qué significa?
3-buscar en internet sobre “diferentes tipos de creencias religiosas eHow en español” y presentar un informe. Dibujar o pegar una imagen sobre religiones del mundo
4-¿qué líderes religiosos conoces de la historia?
5- Responde el eje problematizador del plan de aula
6-que otros temas te gustaría ver en la asignatura de religión
7 qué opinas de las competencias planteadas en el plan de aula.

8-mostrar el plan de aula a tus padres y copiar su opinión sobre el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada