INSTITUCIÓN
EDUCATIVA BORRERO AYERBE
Docente: Fernando Delgado Osorio Área:
Religión Grado: 7°1-2-3 Periodo: primero
Taller introductorio:
1-dibuja o pega la anterior imagen en tu cuaderno de religión
2-Escribe otras cosas que creas debes aprender de la clase de religión
3 copia o imprime el plan de aula en tu cuaderno.
4- copia cuales son los valores de tu familia. solicita la ayuda de tus padres.
5- escriba un cuento sobre la familia feliz.
TEMAS O
CONTENIDOS:
Tradiciones familiares. (Afro)
Los roles de los miembros de la familia.
. (Afro)
La religión en la
familia.
Los valores de la familia
|
Criterios de evaluación
(
decreto 1290 y S.I.E.E)
|
EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Cómo está conformada tu
familia?
|
|
COMPETENCIAS:
El estudiante reconoce la
importancia del papel de la familia en su proceso de formación.
Respeto y defiendo las
libertades de las personas: Libertad de expresión, de conciencia, de
pensamiento, de culto y de libre desarrollo de la personalidad.
Competencia ciudadana integradora
|
|
INDICADORES DE COMPETENCIA:
SABER.-
----identifica
creencias, tradiciones y roles familiares.
SABER HACER.
----crea
normas y propone espacios para diálogo
y concertación.
---Produce
textos y carteleras alusivas a la familia
SER.
----valora
y reconoce su propia familia.
|
|
CRITERIOS DE EVALUACION:
En el hacer se valora: presentación de evidencias en
el cuaderno como conceptos, trabajos talleres, tareas y consultas, cuadros
sinópticos.
Saber. Se harán evaluaciones escritas tipo pruebas
de estado, exposiciones argumentaciones, proposiciones, sustentaciones y
conceptos temáticos.
Ser. Se valorara la convivencia el cumplimiento la
puntualidad, la presentación personal, el cuidado de su entorno, el respeto a
sus compañeros y profesores, el trabajo en equipo y la autoevaluación.
|
PLAN
DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS
DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar
actividades de superación,
nivelación y de refuerzo, según
el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos,
talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental
recomendado
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario