encuesta

script language="javascript" src="http://www.blogpoll.com/poll/view_Poll.php?type=java&poll_id=211759">

jueves, 30 de enero de 2014

plan de aula religión grado 7° periodo uno 2014

                         INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE
                             Sede: Central Plan de clase. Año lectivo: 2014

          Docente: Fernando Delgado Osorio          Área: Religión      Grado: 7°1-2-3       Periodo: primero

Taller introductorio:
1-dibuja o pega la anterior imagen en tu cuaderno de religión
2-Escribe otras cosas que creas debes aprender de la clase de religión
3 copia o imprime el plan de aula en tu cuaderno. 
4- copia cuales son los valores de tu familia. solicita la ayuda de tus padres.
5- escriba un cuento sobre la familia feliz.

TEMAS O CONTENIDOS:
   Tradiciones familiares. (Afro)
    Los roles de los miembros de la familia. . (Afro)
La religión en la familia.
Los valores de la familia
Criterios de evaluación
 ( decreto 1290 y  S.I.E.E)

EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Cómo está conformada tu familia?

COMPETENCIAS:
El estudiante reconoce la importancia del papel de la familia en su proceso de formación.

Respeto y defiendo las libertades de las personas: Libertad de expresión, de conciencia, de pensamiento, de culto y de libre desarrollo de la personalidad.
Competencia ciudadana integradora

INDICADORES DE COMPETENCIA:
SABER.-
----identifica creencias, tradiciones y roles familiares.
     SABER HACER.
----crea normas  y propone espacios para diálogo y concertación.
---Produce textos y carteleras alusivas a la familia
     SER.
----valora y reconoce su propia familia.


CRITERIOS DE EVALUACION:
En el hacer se valora: presentación de evidencias en el cuaderno como conceptos, trabajos talleres, tareas y consultas, cuadros sinópticos.
Saber. Se harán evaluaciones escritas tipo pruebas de estado, exposiciones argumentaciones, proposiciones, sustentaciones y conceptos  temáticos.
Ser. Se valorara la convivencia el cumplimiento la puntualidad, la presentación personal, el cuidado de su entorno, el respeto a sus compañeros y profesores, el trabajo en equipo y la autoevaluación.





PLAN DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar actividades de superación, nivelación  y de refuerzo, según el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos, talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada