encuesta

script language="javascript" src="http://www.blogpoll.com/poll/view_Poll.php?type=java&poll_id=211759">

jueves, 30 de enero de 2014

plan de aula religión grado 11° primer periodo 2014

                      INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE
                             Sede: Central Plan de clase. Año lectivo: 2014

              Docente: Fernando Delgado Osorio          Área: Religión       Grado: 11°-1.2  Periodo: primero

TEMAS O CONTENIDOS:
Dialogo entre fe y razón.(consensos y desacuerdos)
Filosofía de la religión. (Afro)
Criterios de evaluación
 ( decreto 1290 y  S.I.E.E)

EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Es posible que haya un dialogo entre la fe  y la razón?

COMPETENCIAS:
--Reconoce  e identifica semejanzas y diferencias entre la fe y  la razón a través de lecturas y trabajos en grupo.
--Comprende u analiza la importancia de tener en cuenta algunas leyes sobre el cuidado de la tierra y los animales.

INDICADORES DE COMPETENCIA:
SABER.
----Maneja conceptos de verdad, religión y de Dios.
     SABER HACER.
----Realiza mapas conceptuales sobre el tema.
     SER.
----respeta las creencias de los demás.

CRITERIOS DE EVALUACION:
Hacer: evidencias del cuaderno, apuntes,  mapas conceptuales, ensayos, consultas, trabajos escritos, síntesis, resúmenes, cuadros sinópticos, mentefactos, informes, ideas principales de textos, ortografía y orden de los apuntes ; contenidos del plan de aula, portada y presentación adecuada sistemática del cuaderno o portafolio.
Saber: sustentaciones, explicaciones, argumentaciones, exposiciones pruebas escritas tipo examen de estado.
Ser: convivencia, asistencia,  puntualidad en las  clases, uso adecuado del uniforme, valores destacados, participación en clase, comportamiento en el grupo, trabajo en equipo, cuidado de los elementos de la institución y cuidado del medio ambiente.



 
 Taller introductorio

Escribe un texto que aclare sobre lo que es la filosofía de la religión
Que entiendes sobre el tema "Dialogo entre fe y razón"





PLAN DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar actividades de superación, nivelación  y de refuerzo, según el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos, talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada