INSTITUCIÓN
EDUCATIVA BORRERO AYERBE
TEMAS O
CONTENIDOS:
Dialogo entre fe y
razón.(consensos y desacuerdos)
Filosofía
de la religión. (Afro)
|
Criterios de evaluación
(
decreto 1290 y S.I.E.E)
|
EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Es
posible que haya un dialogo entre la fe
y la razón?
|
|
COMPETENCIAS:
--Reconoce e identifica semejanzas y diferencias entre
la fe y la razón a través de lecturas
y trabajos en grupo.
--Comprende u analiza la
importancia de tener en cuenta algunas leyes sobre el cuidado de la tierra y
los animales.
|
|
INDICADORES DE COMPETENCIA:
SABER.
----Maneja
conceptos de verdad, religión y de Dios.
SABER HACER.
----Realiza
mapas conceptuales sobre el tema.
SER.
----respeta
las creencias de los demás.
|
|
CRITERIOS DE EVALUACION:
Hacer: evidencias del cuaderno, apuntes, mapas conceptuales, ensayos, consultas,
trabajos escritos, síntesis, resúmenes, cuadros sinópticos, mentefactos,
informes, ideas principales de textos, ortografía y orden de los apuntes ;
contenidos del plan de aula, portada y presentación adecuada sistemática del
cuaderno o portafolio.
Saber: sustentaciones, explicaciones, argumentaciones,
exposiciones pruebas escritas tipo examen de estado.
Ser: convivencia, asistencia, puntualidad en las clases, uso adecuado del uniforme, valores
destacados, participación en clase, comportamiento en el grupo, trabajo en
equipo, cuidado de los elementos de la institución y cuidado del medio
ambiente.
|
Taller introductorio
Escribe un texto que aclare sobre lo que es la filosofía de la religión
Que entiendes sobre el tema "Dialogo entre fe y razón"
PLAN
DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS
DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar
actividades de superación,
nivelación y de refuerzo, según
el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos,
talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental
recomendado
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario