Taller introductorio
1- Copiar o imprimir el plan de aula en tu respectivo cuaderno
2- copia el concepto de iglesia, comunidad cristiana, necesidades básicas de la comunidad.
3-Que debe de hacer una iglesia por su comunidad.
4-con ayuda de tus padres trata de identificar cuales son las necesidades de tu comunidad.
5 escriba unas posibles soluciones para dichas necesidades.
6¿porque una iglesia es llamada una comunidad cristiana?
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA BORRERO AYERBE
Docente: Fernando Delgado Osorio
Área:
Religión Grado: 8°,1-2-3 Periodo: Primero
TEMAS O
CONTENIDOS:
Iglesia
y comunidad cristiana. (Afro)
Necesidades urgentes de
nuestra comunidad
|
Criterios de evaluación
(
decreto 1290 y S.I.E.E)
|
EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Cuáles son los sitios de
reunión de las diferentes religiones que distingues en tu comunidad?
|
|
COMPETENCIAS:
El joven identifica
valora la misión de la iglesia encontrando su razón de ser para servir y dar
testimonio es su fraternidad.
Participo en la
planeación y ejecución de acciones que contribuyan a aliviar la situación de
personas en situaciones en desventaja.
Competencia ciudadana integradora.
|
|
INDICADORES DE COMPETENCIA:
SABER.-
----comprende
la importancia de la región en nuestra vida.
----aprueba
evaluación tipo pruebas de estado.
SABER HACER.
----escribe
textos coherentes sobre temas de religión.
SER.
----Usa
bien el uniforme de la institución.
----asiste
puntualmente a clases.
|
|
CRITERIOS DE EVALUACION:
En el hacer se valora: presentación de evidencias en
el cuaderno como conceptos, trabajos talleres, tareas y consultas, cuadros
sinópticos.
Saber. Se harán evaluaciones escritas tipo pruebas
de estado, exposiciones argumentaciones, proposiciones, sustentaciones y
conceptos temáticos.
Ser. Se valorara la convivencia el cumplimiento la
puntualidad, la presentación personal, el cuidado de su entorno, el respeto a
sus compañeros y profesores, el trabajo en equipo y la autoevaluación
|
PLAN
DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS
DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar
actividades de superación,
nivelación y de refuerzo, según
el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos,
talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental
recomendado
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario