INSTITUCIÓN
EDUCATIVA BORRERO AYERBE
Docente: Fernando Delgado Osorio Área:
Ética y valores Grado: 11°-1,2 Periodo: Periodo I
TEMAS O
CONTENIDOS:
PROYECTO
DE VIDA. Actitudes de esfuerzo y disciplina. Sexualidad.
Derechos
humanos.
Derecho
internacional humanitario
|
Criterios de evaluación
(
decreto 1290 y S.I.E.E)
|
EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Cómo
afecta la concepción de la moral los sentimientos y las emociones al ser
humano?
|
|
COMPETENCIAS:
Reconozco
las situaciones de discriminación y exclusión más agudas que se presentan
ahora, o se presentaron en el pasado, tanto en el orden nacional como en el
internacional; las relaciono con las discriminaciones que observo en mi vida
cotidiana.
Proponer
alternativas de solución a la explotación, racismo y discriminación que encuentra en el entorno local, regional
y nacional.
|
|
INDICADORES DE COMPETENCIA:
SER:
Comprende que la discriminación y la exclusión social pueden tener
consecuencias negativas como la desintegración de las relaciones entre
personas o grupos.
SABER:
Reconoce e identifica características asociadas al tema en el contexto
histórico.
HACER:
Comparte aprendizajes y resultados de su actividad de consulta e
investigación.
|
|
CRITERIOS DE EVALUACION:
En el hacer se valora: presentación de evidencias
en el cuaderno como conceptos, trabajos talleres, tareas y consultas, cuadros
sinópticos.
Saber. Se harán evaluaciones escritas tipo
pruebas de estado, exposiciones argumentaciones, proposiciones,
sustentaciones y conceptos temáticos.
Ser. Se valorara la convivencia el cumplimiento
la puntualidad, la presentación personal, el cuidado de su entorno, el
respeto a sus compañeros y profesores, el trabajo en equipo y la
autoevaluación.
|
PLAN
DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS
DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar
actividades de superación,
nivelación y de refuerzo, según
el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos,
talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental
recomendado
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario