encuesta

script language="javascript" src="http://www.blogpoll.com/poll/view_Poll.php?type=java&poll_id=211759">

viernes, 31 de enero de 2014

Plan de aula en Ética y valores grado 11°primer periodo /2014

                      INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE
                             Sede: Central Plan de clase. Año lectivo: 2014

      Docente: Fernando Delgado Osorio          Área: Ética y valores     Grado:   11°-1,2   Periodo: Periodo I


TEMAS O CONTENIDOS:
PROYECTO DE VIDA. Actitudes de esfuerzo y disciplina. Sexualidad.
Derechos humanos.
Derecho internacional humanitario
Criterios de evaluación
 ( decreto 1290 y  S.I.E.E)

EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Cómo afecta la concepción de la moral los sentimientos y las emociones al ser humano?

COMPETENCIAS:
Reconozco las situaciones de discriminación y exclusión más agudas que se presentan ahora, o se presentaron en el pasado, tanto en el orden nacional como en el internacional; las relaciono con las discriminaciones que observo en mi vida cotidiana.

Proponer alternativas de solución a la explotación, racismo y discriminación  que encuentra en el entorno local, regional y nacional.

INDICADORES DE COMPETENCIA:
SER: Comprende que la discriminación y la exclusión social pueden tener consecuencias negativas como la desintegración de las relaciones entre personas o grupos.

SABER: Reconoce e identifica características asociadas al tema en el contexto histórico.

HACER: Comparte aprendizajes y resultados de su actividad de consulta e investigación.

CRITERIOS DE EVALUACION:

En el hacer se valora: presentación de evidencias en el cuaderno como conceptos, trabajos talleres, tareas y consultas, cuadros sinópticos.
Saber. Se harán evaluaciones escritas tipo pruebas de estado, exposiciones argumentaciones, proposiciones, sustentaciones y conceptos  temáticos.
Ser. Se valorara la convivencia el cumplimiento la puntualidad, la presentación personal, el cuidado de su entorno, el respeto a sus compañeros y profesores, el trabajo en equipo y la autoevaluación.







 


PLAN DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar actividades de superación, nivelación  y de refuerzo, según el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos, talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada