encuesta

script language="javascript" src="http://www.blogpoll.com/poll/view_Poll.php?type=java&poll_id=211759">

martes, 28 de enero de 2014

plan de aula etica 8° periodo I

                                               INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE
                             Sede: Central Plan de clase. Año lectivo: 2014
                    Docente: Fernando Delgado Osorio          Área: Ética y valore       Grado:   8°-1, 2,3,              Periodo: Primero

TEMAS O CONTENIDOS:
Ø  PROYECTO DE VIDA. Capacidad creativa. Problemas de  la juventud de hoy

Ø  Respeto y tolerancia (somos diferentes pero iguales) tema afro.

Ø  Derechos sexuales y reproductivos.
Criterios de evaluación
 ( decreto 1290 y  S.I.E.E)

EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Cuáles son los principales problemas que presenta la juventud de hoy en día y  que estrategias debemos utilizar para enfrentarlos y resolverlos de manera positiva que se respete la visión particular del mundo?

COMPETENCIAS:
Comprendo que los conflictos ocurren en las relaciones, incluyendo las de pareja, y que se pueden manejar de manera constructiva si nos escuchamos y comprendemos los puntos de vista del otro.
Competencia ciudadana, cognitiva y comunicativa.

Ø    Identifica y reconoce los problemas actitudes y cualidades de la juventud y realiza nuevas propuestas para mejorar su convivencia y liderazgo por medio de la práctica de valores apropiados.

INDICADORES DE COMPETENCIA:
Saber.
Ø  Reconoce la importancia  de mostrar actitudes de respeto y tolerancia hacia las demás personas con las que[i] se relaciona.

Hacer.
Ø  Investiga  acerca de los derechos sexuales y reproductivos, dando a conocer su opinión.
Ser.
Ø  Reflexiono acerca de la importancia de pertenecer a un grupo que realicen aportes positivos a mi comunidad.

CRITERIOS DE EVALUACION:
En el hacer se valora: presentación de evidencias en el cuaderno como conceptos, trabajos talleres, tareas y consultas, cuadros sinópticos.
Saber. Se harán evaluaciones escritas tipo pruebas de estado, exposiciones argumentaciones, proposiciones, sustentaciones y conceptos  temáticos.
Ser. Se valorara la convivencia el cumplimiento la puntualidad, la presentación personal, el cuidado de su entorno, el respeto a sus compañeros y profesores, el trabajo en quipo y la autoevaluación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada