encuesta

script language="javascript" src="http://www.blogpoll.com/poll/view_Poll.php?type=java&poll_id=211759">

viernes, 31 de enero de 2014

plan de aula de etica y valores para grado 10° primer periodo /2014

                INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE
                          Sede: Central Plan de clase. Año lectivo: 2014
      Docente: Fernando Delgado Osorio     Área: Ética y valores   Grado: 10°,1-2     Periodo: Primero
Taller introductorio
1- copiar o imprimir y pegar en tu cuaderno el siguiente plan de clase completo.
2-Define que es proyecto de vidas
3-como aplicas tu la auto realización en tu vida?
4-Defina que es democracia.
5- consulte sobre que es el estado de derecho
6 describa como con con el voto estas participando en ciudadanía
7 cuales son tus principales libertades cívicas.

TEMAS O CONTENIDOS:
Ø  PROYECTO DE VIDA. Actitudes de esfuerzo y disciplina.
Ø  Autorrealización. Construcción de la propia identidad y el sentido de la vida.
Ø  Democracia y derechos.
Ø  Estado de derecho 
Ø  Voto. y participación ciudadana.
Ø  Libertades cívicas.
Dimensiones de la sexualidad.
Criterios de evaluación
 ( decreto 1290 y  S.I.E.E)

EJE PROBLEMATIZADOR:
Ø  ¿El estado de derecho nos permite una libre soberanía ciudadana?

COMPETENCIAS:
Contribuyo a que los conflictos entre personas y entre grupos se manejen de manera pacífica y constructiva mediante la aplicación de estrategias basadas en el diálogo y la negociación.
Identificar las consecuencias que sus acciones pueden tener sobre los derechos y las libertades de las personas en su medio escolar o en su comunidad.

INDICADORES DE COMPETENCIA:
SER
Ø  Identifica las funciones de algunos organismos del Estado y como estas instituciones pueden contribuir al bienestar de algunos grupos de la población.
SABER Comprende cómo se sienten las personas a quienes no se les respetan sus libertades o derechos fundamentales.

HACERAnaliza críticamente la situación de los derechos humanos en Colombia y en el mundo y propone alternativas de acción para su promoción y su defensa.


CRITERIOS DE EVALUACION:
En el hacer se valora: presentación de evidencias en el cuaderno como conceptos, trabajos talleres, tareas y consultas, cuadros sinópticos.
Saber. Se harán evaluaciones escritas tipo pruebas de estado, exposiciones argumentaciones, proposiciones, sustentaciones y conceptos  temáticos.
Ser. Se valorara la convivencia el cumplimiento la puntualidad, la presentación personal, el cuidado de su entorno, el respeto a sus compañeros y profesores, el trabajo en equipo y la autoevaluación.

  



PLAN DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar actividades de superación, nivelación  y de refuerzo, según el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos, talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada