INSTITUCIÓN
EDUCATIVA BORRERO AYERBE
Docente: Fernando Delgado Osorio Área:
Ética y valores Grado: 10°,1-2 Periodo: Primero
Taller introductorio
1- copiar o imprimir y pegar en tu cuaderno el siguiente plan de clase completo.
2-Define que es proyecto de vidas
3-como aplicas tu la auto realización en tu vida?
4-Defina que es democracia.
5- consulte sobre que es el estado de derecho
6 describa como con con el voto estas participando en ciudadanía
7 cuales son tus principales libertades cívicas.
TEMAS O
CONTENIDOS:
Ø PROYECTO
DE VIDA. Actitudes de esfuerzo y disciplina.
Ø Autorrealización.
Construcción de la propia identidad y el sentido de la vida.
Ø Democracia y derechos.
Ø Estado de derecho
Ø Voto. y participación ciudadana.
Ø Libertades cívicas.
Dimensiones de la sexualidad.
|
Criterios de evaluación
(
decreto 1290 y S.I.E.E)
|
EJE PROBLEMATIZADOR:
Ø ¿El estado de derecho nos permite una libre
soberanía ciudadana?
|
|
COMPETENCIAS:
Contribuyo a que los conflictos entre personas y entre grupos se
manejen de manera pacífica y constructiva mediante la aplicación de
estrategias basadas en el diálogo y la negociación.
Identificar las
consecuencias que sus acciones pueden tener sobre los derechos y las
libertades de las personas en su medio escolar o en su comunidad.
|
|
INDICADORES DE COMPETENCIA:
SER
Ø
Identifica
las funciones de algunos organismos del Estado y como estas instituciones
pueden contribuir al bienestar de algunos grupos de la población.
SABER Comprende cómo se sienten
las personas a quienes no se les respetan sus libertades o derechos
fundamentales.
HACERAnaliza críticamente la situación de los derechos
humanos en Colombia y en el mundo y propone alternativas de acción para su
promoción y su defensa.
|
|
CRITERIOS DE EVALUACION:
En el hacer se valora: presentación de evidencias
en el cuaderno como conceptos, trabajos talleres, tareas y consultas, cuadros
sinópticos.
Saber. Se harán evaluaciones escritas tipo
pruebas de estado, exposiciones argumentaciones, proposiciones,
sustentaciones y conceptos temáticos.
Ser. Se valorara la convivencia el cumplimiento
la puntualidad, la presentación personal, el cuidado de su entorno, el
respeto a sus compañeros y profesores, el trabajo en equipo y la
autoevaluación.
|
PLAN
DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS
DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar
actividades de superación,
nivelación y de refuerzo, según
el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos,
talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental
recomendado
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario