encuesta

script language="javascript" src="http://www.blogpoll.com/poll/view_Poll.php?type=java&poll_id=211759">

martes, 28 de enero de 2014

plan de aula Ética y valores 9° periodo I

                                                  INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE
                             Sede: Central Plan de clase. Año lectivo: 2014
                    Docente: Fernando Delgado Osorio          Área: Ética y valores         Grado: 9°-1-2             Periodo: Primero
TEMAS O CONTENIDOS:
Ø  PROYECTO DE VIDA Capacidad creativa y propositiva.
Ø  Los derechos humanos.
Ø  La autonomía.
Derechos sexuales y reproductivos

EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Por qué es importante el conocimiento y divulgación de los derechos humanos por parte de los jóvenes como multiplicadores hacia nuestra comunidad?


COMPETENCIAS:
Analizo críticamente los conflictos entre grupos, en mi barrio, vereda, municipio o país.
c. ciudadana cognitiva

Comprendo las características del Estado de Derecho y del Estado Social de Derecho y su importancia para garantizar los derechos ciudadanos.
c. ciudadana conocimiento

INDICADORES DE COMPETENCIA:
Ser
Identifica la importancia de los derechos humanos
     Saber
Realiza exposiciones sobre los derechos humanos.
HACER
Identifica la autonomía como valor importante para construir mi propia personalidad en inteligencia para obtener buen liderazgo.

CRITERIOS DE EVALUACION:
En el hacer se valora: presentación de evidencias en el cuaderno como conceptos, trabajos talleres, tareas y consultas, cuadros sinópticos.
Saber. Se harán evaluaciones escritas tipo pruebas de estado, exposiciones argumentaciones, proposiciones, sustentaciones y conceptos  temáticos.
Ser. Se valorara la convivencia el cumplimiento la puntualidad, la presentación personal, el cuidado de su entorno, el respeto a sus compañeros y profesores, el trabajo en equipo y la auto-evaluación.

PLAN DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar actividades de superación, nivelación  y de refuerzo, según el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos, talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental recomendado

trabajo en el cuaderno

-copiar el plan de aula en el cuaderno.
-Presenta  tu opinión sobre los temas que se proponen para este periodo
-propone otros temas para ética y valores.
-presenta este plan de aula a tus padres y copia  el  comentario personal que ellos te den.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada