INSTITUCIÓN
EDUCATIVA BORRERO AYERBE
Docente: Fernando Delgado Osorio Área:
Informática Grado: 8°-3 Periodo: Primer periodo
TEMAS O
CONTENIDOS:
Microsoft Excel
·
Conceptos básicos.
·
Hoja de cálculo, fila, columna, celda.
·
Ventana de trabajo.
·
Seleccionar celdas.
·
Moverse por la hoja de trabajo.
·
Proteger la hoja.
·
Introducir datos
·
Copiar entradas rápidas
Insertar hojas, cambiarle el nombre., eliminarlas, moverlas.
|
Criterios de evaluación
(
decreto 1290 y S.I.E.E)
|
EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Cuál
es el entorno de MICROSFT EXCEL?
|
|
COMPETENCIAS:
Relacionar los conocimientos científicos y
tecno- lógicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo
a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
|
|
INDICADORES DE COMPETENCIA:
SABER
Reconoce las herramientas estándar que maneja el
programa Excel.
Implementa en su vocabulario conceptos nuevos
adquiridos por medio del programa Excel.
HACER
Realiza cálculos básicos como lo son suma, resta,
multiplicación y división.
Resuelve problemas de forma lógica.
Trabaja con algunas propiedades de las
celdas.
Realizar ejercicios prácticos concernientes con
los cálculos básicos.
SER
Participa,
elabora y cumple con las actividades propuestas en clase.
Reconoce la importancia y facilidad de Excel para realizar operaciones
numéricas.
|
|
CRITERIOS DE EVALUACION:
•
La
evaluación del proceso del estudiante será continua integral, sistemática y
flexible, es decir se tendrán en cuenta sus cambios y sus alcances en el
proceso.
• Se realizará la evaluación por competencias.
• Se tendrá en cuenta la responsabilidad del estudiante frente a las
actividades propias del área.
• Se tendrá en cuenta la asistencia, puntualidad, comportamiento, manejo
de los implementos tecnológicos y el interés por el aprendizaje.
• Será de vital importancia el respeto hacia el docente y hacia el grupo
de compañeros.
ESCALA
VALORATIVA - DECRETO 1290 DEL 2.009
Desempeño
superior: 4.6 a 5.0
Desempeño
Alto: 4.0 a 4.5
Desempeño
básico: 3.0 a 3.9
Desempeño
bajo: 1 a
2.9
|
PLAN
DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS
DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar
actividades de superación,
nivelación y de refuerzo, según
el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos,
talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental
recomendado
|