encuesta

script language="javascript" src="http://www.blogpoll.com/poll/view_Poll.php?type=java&poll_id=211759">

domingo, 2 de marzo de 2014

Plan de aula en informática para graso 8°-3 del primer periodo

      INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE
                             Sede: Central Plan de clase. Año lectivo: 201
 Docente: Fernando Delgado Osorio          Área: Informática       Grado: 8°-3       Periodo: Primer periodo

TEMAS O CONTENIDOS:
Microsoft Excel
·         Conceptos básicos.  
·         Hoja de cálculo, fila, columna, celda. 
·         Ventana de trabajo.  
·         Seleccionar celdas.  
·         Moverse por la hoja de trabajo.  
·         Proteger la hoja.   
·         Introducir datos  
·         Copiar entradas rápidas  
Insertar hojas, cambiarle el nombre., eliminarlas, moverlas.   
Criterios de evaluación
 ( decreto 1290 y  S.I.E.E)

EJE PROBLEMATIZADOR:
¿Cuál es el entorno de  MICROSFT EXCEL?

COMPETENCIAS:
Relacionar los conocimientos científicos y tecno- lógicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.

INDICADORES DE COMPETENCIA:
SABER
Reconoce las herramientas estándar que maneja el programa Excel. 
Implementa en su vocabulario conceptos nuevos adquiridos por medio del programa Excel. 
HACER
Realiza cálculos básicos como lo son suma, resta, multiplicación y división. 
Resuelve problemas de forma lógica. 
Trabaja con algunas propiedades de las celdas. 
Realizar ejercicios prácticos concernientes con los cálculos básicos. 
SER
Participa, elabora y cumple con las actividades propuestas en clase.  
Reconoce la importancia y facilidad de Excel para realizar operaciones numéricas.

CRITERIOS DE EVALUACION:
     La evaluación del proceso del estudiante será continua integral, sistemática y flexible, es decir se tendrán en cuenta sus cambios y sus alcances en el proceso.
     Se realizará la evaluación por competencias.
     Se tendrá en cuenta la responsabilidad del estudiante frente a las actividades propias del área.
     Se tendrá en cuenta la asistencia, puntualidad, comportamiento, manejo de los implementos tecnológicos y el interés por el aprendizaje.
     Será de vital importancia el respeto hacia el docente y hacia el grupo de compañeros.

ESCALA VALORATIVA  -  DECRETO 1290 DEL 2.009

Desempeño superior:      4.6 a 5.0
Desempeño Alto:              4.0 a 4.5
Desempeño básico:         3.0 a 3.9
Desempeño bajo:              1  a  2.9

  



PLAN DE APOYO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES (VALORACIONES CON BAJOS DESEMPEÑOS)
En caso de pérdida el estudiante deberá presentar actividades de superación, nivelación  y de refuerzo, según el nuevo decreto de evaluación en los temas que presenta dificultades.
Estas actividades serán:
Presentación de evidencias del cuaderno (trabajos, talleres).
Sustentación oral.
Evaluación escrita sobre el tema.
Trabajo de campo en mejoramiento ambiental recomendado